Saltar al contenido Skip to footer

ACCIONES QUE DEBES CUBRIR EN TU CAMPAÑA

ACCIONES QUE DEBES CUBRIR EN TU CAMPAÑA

Si has sido candidato o has pensado en serlo, debes haberte preguntado ¿cómo sé (o sabré) que no me estoy olvidando de nada?, ¿Cómo sé lo que necesito? ¿Estaré organizándome bien? Este blog está pensado en ti, que, posiblemente, no vayas a contratar desde un inicio a un asesor, por lo que buscaré darte algunas pautas para que puedas organizarte de la mejor forma. 

Lo más importante para la logística de tu campaña debe ser la eficiencia del trabajo que realices en cuanto a tus tiempos, costos y resultados. Para esto, necesitas centrarte en acciones que te llevarán a lograr tus objetivos. Estas acciones son:

  • El preacercamiento con los grupos de tu interés. Pueden ser los mismos ciudadanos, líderes de opinión, líderes de ciertos sectores de la ciudadanía, etc.
  • Armar tu agenda. Básicamente lo que buscamos es optimizar el tiempo y resultados durante la campaña, así que debes tener una manera estratégica de priorizar ciertas acciones y eventos para agilizar tu agenda.
  • Establecer estratégicamente los medios de comunicación que utilizarás. Tener claro con quién te comunicarás en la campaña y qué medios utilizarás facilitará el incremento y manejo de tu visibilidad.
  • Preparar el material de apoyo. Muy ligado al punto anterior, reducimos esta acción a la pregunta ¿Qué vas a utilizar? Material impreso, videos, llaveros, etc. Esta parte del trabajo puede ahorrarte muchos costos si sabes organizarlo. Deber tener el material justo y necesario en los lugares y situaciones oportunos, y disminuirás el estrés de pensar constantemente qué complementos necesitarás para cada acción y tampoco tendrás menos material del que necesitas ni gastarás demás.
  • Investigar elementos clave de tu público para poder diseñar una propaganda asertiva. En este punto es necesario recalcar la importancia del contenido visual y textos que generes. Saber establecer tu narrativa es crucial.
  • Organizar al equipo de voluntarios. Está demás decir que es importante tener capacidad de gestionar a las personas que estarán apoyando tu campaña para cada acción de proselitismo. Cada grupo debe de tener ciertos roles específicos de apoyo para sentirse integrados y útiles. Recuerda que una campaña es muy estresante y se pueden generar fricciones innecesarias si no se distribuyen tareas de manera adecuada.
  • Estar atento a las regulaciones. Este punto no tiene nada que ver con acciones de comunicación, sino de reglamentación. Debes asegurarte de que entregarás tus papeles en regla. No valdrá de nada todo tu esfuerzo en las acciones anteriores si te sacan de la contienda por pasar por agua tibia ciertas formalidades.

Debes tomar en cuenta que no importa si la situación actual nos hace trabajar mayormente de forma online. Las acciones específicas siempre variarán, pero el marco de tu organización debe estar bien definido.

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario